Míchel sobre José Juan Macías, de Chivas: “Está entre Odegaard y Willian José”

El extécnico de Pumas comparó al delantero mexicano con las figuras de la Real Sociedad.

TUDN.MX
logo

Míchel, técnico español y exentrenador de Pumas , habló para la prensa vasca acerca del delantero de Chivas, José Juan Macías, de quien se rumorea que llegará como refuerzo a la Real Sociedad para la temporada 2020-2021 de LaLiga y lo comparó con las principales figuras del equipo.

“Diría que es entre (Martin) Odegaard y Willian José. En el área es muy bueno. Sabe definir muy bien, es fuerte y con el balón en los pies sabe lo que tiene que hacer. Sabe tirarse una pared, descargar, quedarse con ella (la pelota), driblar. Tiene calidad para adaptarse sin problemas".

Para Míchel, José Juan Macías no tendrá problemas en adaptarse al equipo e incluso comparó su arribo al equipo de la Real Sociedad, del cual aún no se hace oficial, con el de Carlos Vela en su momento, aunque éste llegaba del futbol inglés tras su paso con el Arsenal, o a Diego Reyes, quien arribó del FC Porto, ambos con experiencia europea.

"Tiene muchísimas condiciones, es un jugador potente, que va bien con las dos piernas, con buen juego de cabeza, fuera del área sabe desenvolverse. Es un chaval formado, físicamente muy fuerte. Si se mentaliza, para mí es un fichaje estrella para reventarla. Él estaba en León el año pasado, Chivas lo recuperó cuando León estaba dispuesto a abonar la opción de compra de 15 millones de dólares y es un jugador de muchísimo nivel.

“Este chaval con diez partidos buenos ha ido a la selección con la que ha metido goles y es el centro de atención. Yo creo que si este chico viene con idea de quiero hacer las cosas. Pero claro, lo mismo llega con la mentalidad de Vela de jugar un par de años y luego marcharse a la MLS cuando todavía tiene capacidad para triunfar aquí.

“Macías cuenta con muchísimas condiciones. Es un jugador muy reconocido. No tienen ninguna duda nadie sobre él. Y en un equipo como la Real (Sociedad), que es el único que intenta construir el juego, él tiene cabida", indicó Míchel a Noticias de Gipuzkoa.

¿Qué sería del Guadalajara si se va José Juan Macías?