Michel Platini pide a Vladimir Putin detener la guerra con Ucrania

El expresidente de la UEFA dijo que los ucranianos son un ejemplo de la lucha universal por la libertad.
Video: Michel Platini le pide a Vladimir Putin un alto al fuego contra Ucrania
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Michel Platini, expresidente de la UEFA, envió una carta donde solicitó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, que haga un alto al fuego en contra de Ucrania y resuelva el conflicto de una manera diplomática.
“Pido al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien he hablado a menudo de futbol y deporte, que detenga de inmediato los tiroteos y los bombardeos en Ucrania, que ponga fin a esta agresión para iniciar un verdadero diálogo diplomático sin demora”, dio a conocer Tariq Panja, periodista del The New York Times.
Michel Platini, asimismo, envió un mensaje a los ucranianos, a quienes puso como ejemplo de la lucha por la libertad en el mundo, luego de que varios civiles se enlistaran para tomar las armas y defender a su país del ataque ruso.
“Quería decirles a todos mis amigos ucranianos, a todas estas grandes mujeres y hombres que he conocido en mi carrera como futbolista y entrenador cuánto estoy a su lado con mi corazón y mis pensamientos en esta hora de sufrimiento y horror.
“Admiro su coraje y su unidad. Son un ejemplo para el resto del mundo, y para cada uno de nosotros, de la lucha universal por la libertad”, se lee en parte de la carta del exseleccionado de Francia y que también reveló Rob Harris, corresponsal de la agencia de noticias AP.
Video: Vladimir Putin le robó un anillo de Super Bowl a Robert Kraft