Quieren continuar con la inercia

Roberto Medina, técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, asegura que la primera victoria los deja muy contentos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea, nov. 14, 2016.-  Roberto Medina, técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub20, y María Sánchez, seleccionada nacional, charlaron este lunes con la prensa ,tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Femenina de Papúa Nueva Guinea 2016.

El técnico del Tri comentó que el resultado ante Corea del Sur de 2-0, con goles de Jacqueline Crowther en el 56’  y Kiana Palacios en el 89’ los deja muy “contentos”.  

“Enfrentamos a un gran equipo, un rival que desde que veníamos de México sabíamos que había que trabajar duro para encarar, sabíamos que debían de ser 90 minutos de orden, de concentración porque teníamos enfrente a un gran equipo y me da mucho gusto por mis jugadoras que se rompieron el alma los 95 minutos, es un grupo que tiene un gran corazón, esperamos seguir por buen camino”, señaló Medina.

En cuanto a la defensa de México, el entrenador señaló que, “planteamos un partido para tener siempre la posesión de la pelota, buscar llegar al frente para que esto no le diera posibilidad alguna al rival. Defensivamente el equipo fue muy atinado y tuvo la entereza para hacer una recuperación rápida de la pelota”.

Finalmente, María Sánchez que fue nombrada la jugadora del partido concluyó que, “Corea tenía una gran defensa pero sabíamos que si jugábamos por fuera generaríamos más oportunidades porque son un equipo muy compacto, así pudimos generar más oportunidades que nos llevaron a la portería, afortunadamente logramos concretar”.