México, por Mundial 2026

En el marco de la inauguración del 66 Congreso de FIFA se confirma el interés de México por organizar el Mundial 2026

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2016.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció formalmente la intención de la capital de postular y apoyar una candidatura de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

En el marco de la inauguración del 66 Congreso de FIFA que se celebra en la capital mexicana, Mancera se dirigió directamente a Gianni Infantino, presidente del organismo rector del futbol mundial, para exponer las intenciones de la ciudad para traer por tercera ocasión el evento futbolístico más importante del mundo.

"Quiero decirle, presidente Infantino, que la Ciudad de México estará respaldando una candidatura de México para el Mundial 2026. Estaremos atentos a la convocatoria, solicitamos la organización de un Mundial", aseveró Mancera en el acto que da inicio formal al Congreso de FIFA.

El mandatario también destacó la importancia del balompié en la capital y dio la bienvenida a los delegados y presidentes de las 6 confederaciones y 209 asociaciones afiliadas a FIFA.

"Aquí se ama el futbol. Este congreso nos llena de orgullo a todos los mexicanos. Es un honor ser sede de este evento".

Por otro lado, Alfredo Castillo, director de la Conade (en representación del presidente Enrique Peña Nieto), se sumó a la bienvenida y expresó su deseo por que haya un antes y un después en la gestión deportiva de la institución.

"Es un honor recibirlos. He tenido la fortuna de conocer al presidente Infantino. El deporte saca lo mejor de nosotros. Deseamos que el Congreso permita aplicar las reformas de FIFA.

"El Congreso logró reunir a todos los países. Infantino será un gran presidente de FIFA", concluyó Castillo.

Las actividades del 66 Congreso de la FIFA tendrán su punto climático este viernes. Mantente conectado a TelevisaDeportes.com para más información sobre este evento.