México logra su pase a cuartos

Con doblete de Kiana Palacios, México se impone a Venezuela para conseguir su pase a cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PUERTO MORESBY, Papúa Nueva Guinea, nov, 21, 2016.- La Selección Mexicana logra su pase a cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20 al superar 3-2 a Venezuela, escuadra debutante en esta categoría, en el duelo celebrado este lunes en el Bava Park.

El Tri finalizó como segundo lugar del Grupo D y se medirá a Estados Unidos el próximo viernes.

Goles:

0-1 Minuto 4. Kiana Palacios remata con la cabeza tras un tiro de esquina muy cerrado para abrir el marcador a favor de las mexicanas.

0-2 Minuto 10. Kiana Palacios se quita la marca de dos defensoras dentro del área grande y cruza a la portera venezolana para marcar su segundo tanto.

0-3 Minuto 53. Teresa González aprovecha una serie de rebotes dentro del área chica, tras un tiro de esquina y simplemente empuja el balón para marcar el tercer tanto mexicano.

1-3 Minuto 55. Gabriela García tras un tiro de esquina aprovecha una mala salida de la arquera mexicana para rematar con la cabeza y descontar para las venezolanas

2-3 Minuto 83. Lourdes Moreno recibe un pase filtrado de Gabriela García y ante la salida de la portera mexicana puntea el esférico para marcar el segundo para las venezolanas

Las dirigidas por Roberto Medina tomaron la ventaja con un gol tempranero de Kiana Palacios que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el conjunto venezolano.

México lució muy superior que su similar de Venezuela, incluso tras el doblete de de Kiana Palacios dejó escapar un par de claras posibilidades, por lo que se fueron al descanso con la ventaja de 2-0

Ya en segundo tiempo, Teresa González marcó el tercero que le dio mayor tranquilidad al Tri femenil, aunque un par de minutos después, Gabriela García acortó el marcador para las sudamericanas.

Venezuela no sólo equilibró las acciones; sino que dominó ligeramente al cuadro mexicano en los minutos finales, incluso se acercó en el marcador en el minutos 83, pero Roberto Medina realizó algunos ajustes y pudo conservar la ventaja para México que sigue con vida en este mundial.