México jugará amistoso contra Islandia

La Selección Mexicana inicia actividad en 2017 enfrentando a Islandia, el equipo sensación de la Euro 2016

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2016.- La Federación Mexicana de Futbol, Soccer United Marketing y Las Vegas Events anunciaron este lunes que la Selección Mexicana dará inicio a su gira por EE.UU. el miércoles 8 de febrero del 2017, enfrentándose a su similar de Islandia en el Sam Boyd Stadium en Las Vegas, marcando el primer partido de El Tricolor en la ciudad.

"El futbol es el deporte del mundo y Las Vegas es la ciudad del mundo, entonces no se me ocurre una mejor combinación para este partido" dijo Carolyn Goodman, Alcalde de Las Vegas.

"Tener a la Selección Mexicana en Las Vegas es muy emocionante, y, claro, todos vimos la increíble actuación de Islandia en la Eurocopa. Estamos seguros de que será un partido muy competitivo y uno que los aficionados disfrutarán".

Publicidad

El partido les servirá a las dos selecciones para afinar a los equipos y prepararse para las siguientes fechas de eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018.

México, actualmente en el puesto 17 del ranking de la FIFA, usará este partido como una preparación para los partidos de la Concacaf contra Costa Rica y Trinidad & Tobago en marzo.

En el verano, El Tricolor defenderá su título de la Copa Oro de la Concacaf y participará en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

Publicidad

Islandia, ubicada en el puesto 21 de la FIFA, viene de una muy buena actuación en la UEFA Eurocopa 2016, en la que llegó a Cuartos de Final y buscará alistar su equipo para su partido contra Kosovo el 24 de marzo en su participación de las eliminatorias para el Mundial del 2018.

México e Islandia se han enfrentado dos veces en fechas anteriores y ambos partidos, jugados en los EE.UU., tuvieron un empate a cero como resultado.