México 0-1 Estados Unidos en la Copa Libertadores

Un estadounidense clasificó a Octavos de Final en el torneo, ningún mexicano hay en la contienda.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Los equipos clasificados a los Octavos de Final de la Copa Libertadores quedaron definidos este jueves y entre las plantillas de los 16 equipos aparece un futbolista estadounidense, pero ninguno mexicano.

João Lucas de Souza Cardoso nació en New Jersey y juega como mediocampista en el Inter de Porto Alegre, Brasil, que clasificó como décimo cuarto lugar. Luz Rodríguez fue el único mexicano que participó en esta edición con Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

Johnny, como se le conoce, tiene 19 años de edad y participó en tres de los seis partidos del Internacional en la fase de grupos dentro de la Copa Libertadores 2020.

Sin embargo, en ningún partido fue titular y apenas completó 34 minutos disputados, todos los juegos en los que participó fueron como local en el Estádio José Pinheiro Borda, en Porto Alegre.

Jugó ante Deportes Tolima, la Universidad de Chile y contra América de Cali, sólo ante éste fue en la fase de grupos, los otros dos fueron en la Tercera y Segunda ronda, de manera respectiva.

Entre los 16 clasificados no aparece, e cambio, ningún jugador mexicano. Cabe recordar que México no participa en la Copa Libertadores con clubes desde 2016, donde Pumas llegó hasta Cuartos de Final y que también participaron Toluca y Puebla.

La Copa Libertadores 2020 sorteará los frentes para los Octavos de Final donde equipos del mismo país se pueden enfrentar entre sí, también quienes hayan compartido grupo.

Enrique Esqueda revela que no esperaban ganar al Flamengo