Mexicano Nacho Quintana es nuevo técnico de selección femenil de Panamá

Se busca que el estratega las lleve a jugar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana es el nuevo seleccionador de la Selección Femenina de fútbol de Panamá y su principal objetivo será dirigir el proceso clasificatorio al Mundial de FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, informó este jueves la Federación Panameña de Fútbol.

El entrenador azteca, de 32 años de edad, fue ratificado por la Comisión de Selecciones de la Fepafut luego de la recomendación de la Comisión Técnica del ente federado.

Quintana cuenta con licencia PRO (título de entrenador de fútbol) emitida por la Federación Mexicana de Futbol, así como con licencia tipo B otorgada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El estratega mexicano ha dirigido equipos femeninos de categorías menores en el The Reforma Athletic Club, con los cuales participó en torneos internacionales en países, además de México, como Suecia, Dinamarca y Noruega.

También fue entrenador de categorías menores en el club Lioness FC, en la rama femenina, así como en el club América, filial de Vallarta, en la rama masculina.

A nivel de selecciones nacionales, Quintana fue asistente técnico de las selecciones femeninas de Nicaragua.

Es igualmente instructor en cursos de licenciamiento para la zona de Norte y Centroamérica, como parte del nuevo sistema de educación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Concacaf, con el cual se busca desarrollar el fútbol femenino en la región.

Pacífico Girón, encargado de Desarrollo Técnico de la Fepafut, opinó que la contratación de Ignacio Quintana representa "un gran paso en el camino hacia la mejoría de nuestro fútbol femenino, no solo a nivel de selecciones sino también en el ámbito de formación".

"No solamente aportará en la parte técnica de la selección nacional, sino que también haría parte en la formación de nuestros entrenadores a nivel nacional", afirmó Girón.

Sostuvo que Quintana es entrenador "élite" y de "perfil alto" con licencia A de México y al mismo tiempo forma parte de los programas de educación y formación de Concacaf.

Girón destacó que "otro punto importante es el gran manejo de la tecnología que posee Quintana, la cual combina muy bien con el aspecto didáctico, lo que redundará en una mejoría en el nivel de nuestro fútbol femenino".

En los próximos días se informará la fecha de llegada a Panamá de Ignacio Quintana.

Tras su arribo se conocerá quiénes integrarán su cuerpo técnico, así como el nombre de los que liderarán las selecciones juveniles, señaló un comunicado de la Fepafut.

¡Estalla el Volcán! Tigres celebra el campeonato de Liga