Meta imbatible en el Tri

Osorio es el cuarto seleccionador nacional que empezó su etapa con 3 partidos sin permitir goles

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 10. 2016.- México derrotó 2-0 a Senegal en el tercer partido de la era de Juan Carlos Osorio, fue su tercera victoria y en ningún partido admitió gol, algo que solamente 3 seleccionadores nacionales lograron en el pasado.

Con Juan Carlos Osorio, México derrotó 3-0 a El Salvador, 2-0 a Honduras y 2-0 a Senegal. Curiosamente en cada partido tuvo un portero diferente: Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

El anterior estratega nacional que debutó sin permitir gol en sus 3 primeros partidos fue Javier Aguirre en 2001. Derrotó 1-0 a Estados Unidos, 1-0 a Brasil y empató 0-0 con Paraguay. Óscar Pérez fue su portero en los 2 primeros juegos y Adrián Martínez en el tercero.

Solo un año antes, en 2000, Enrique Meza hizo algo similar, debutó con 2-0 a Ecuador, 1-0 a Bolivia y 7-0 a Trinidad & Tobago. Jorge Campos fue el titular en los 3 juegos, aunque en el segundo Óscar Pérez entró en la parte complementaria.

El primero en lograrlo fue el Ingeniero Javier de la Torre, en 1970 se presentó con 3-0 a Australia y en febrero de 1971 tuvo 2 empates sin goles, ambos contra la URSS. El portero en los 3 compromisos fue Ignacio Calderón.

Los siguientes juegos de México serán contra Canadá, en partidos de eliminatoria mundialista, ahí Juan Carlos Osorio podría imponer marca de más partidos sin permitir gol al inicio de su etapa.