Messi y Simeone son los que más ganan del futbol mundial

El del Barcelona cobra el doble que Cristiano Ronaldo; les sigue Neymar.

TUDN.MX
logo

Lionel Messi, atacante del Barcelona, y Diego 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético de Madrid, son los dos que más dinero ganan en el futbol mundial en su respectiva disciplina.

Según un reporte de L’Equipe, La Pulga percibe 8.3 millones de euros brutos al mes, casi el doble que el siguiente en la lista que es Cristiano Ronaldo, que gana 4.5 en la Juventus.

El siguiente en la lista es Neymar Jr. Quien es el mejor pagado de la Ligue 1 con 3 millones brutos al mes. Un poco menos perciben Griezmann y Luis Suárez que completan el Top 5 de jugadores.

El futbolista mejor pagado de la Premier League es David De Gea, que percibe 1.7 millones de euros al mes, seguido por Mesut Ozil (1.64) y Kevin de Bruyne (1.64).

En Alemania es Robert Lewandowski quien lidera pues se embolsa 1.66 millones de euros al mes, poco más que Coutinho, aunque su sueldo también es pagado parcialmente por el Barcelona, club dueño de su ficha.

En la Serie A, tras Cristiano Ronaldo irrumpen otros dos elementos de la Juventus como Gonzalo Higuaín (1.09) y Paulo Dybala (1.06) para completar el Top 3 de futbolistas más remunerados.

Por su parte, Simeone es el técnico mejor remunerado con 3.6 millones de euros brutos al mes. El siguiente en el listado es Pep Guardiola, que recibe 1.94 millones al mes en el Manchester City. Mourinho (1.46), Klopp (1.46) y Zinedine Zidane (1.4) completan el Top 5 de entrenadores.

Es llamativo el caso de Quique Setién, que se encuentra muy lejos de los técnicos que más dinero perciben con 500 mil euros al mes según la información del diario galo.

APTOPIX Spain Soccer Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid, eliminados de la Copa del Rey

Alvaro Barrientos/AP

1 / 29