Messi y CR7 llevan 18 goles en Liga; superan a Mbappé y Haaland

Tres de esos futbolistas serían campeones de goleo, pero ninguno ganaría con su club.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona y Juventus no marchan como líderes de LaLiga en España ni de la Serie A en Italia, pero si tienen a los líderes de goleo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La actuación de 'La Pulga' ante Elche con doblete sirvió para que lograra marcar distancia de Luis Suárez, del Atlético de Madrid, que tiene 16 anotaciones, mientras el '10' de los culés ya llegó a 18.

Algo muy similar ocurre en la lucha por el título de goleo en Italia, donde el luso lleva la misma cantidad de goles que Messi y también alcanzó esa cifra tras su doblete ante Crotone hace un par de días. A pesar de ello, la diferencia es que su más cercano rival es Romelu Lukaku del Inter que está un gol detrás.

Tanto los Blaugranas como la Vecchia Signora batallan para alcanzar el liderato en sus respectivas ligas. En España el mandamás es el Atlético de Madrid con sus 55 puntos, cinco por encima del Barça y con un juego menos.

Por otro lado, en Italia el multicampeón tiene 45 unidades y está ocho por abajo del Inter de Milán que tiene toda la intención de poner fin a la hegemonía de nueve Scudettos.

EL CAMBIO GENERACIONAL DEBE ESPERAR

Se habla sobre el recambio generacional de Erling Haaland, del Borussia Dortmund y Kylian Mbappé, del Paris-Saint Germain, sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; sin embargo, pese a que todos compiten en ligas distintas, el argentino y portugués si mandan en el liderato de goleo.

En la Bundesliga alemana el noruego del Dortmund lleva 17 goles, uno menos que Messi y CR7, aunque está muy lejos del líder Robert Lewandowski que se ha destapado con 26 tantos. Asimismo, Kylian Mbappé con PSG ha marcado 16 tantos y él si es líder en la liga francesa, pero tiene dos menos comparados con el argentino y portugués.

Un aspecto en el que coinciden todos es que, pese a que tres de ellos (Messi, CR7 y Mbappé) son líderes de goleo, ninguno de sus equipos sería campeón en este momento. Sumado al Barcelona y Juventus, Haaland con Borussia va en sexto lugar a 13 puntos el Bayern Múnich y Mbappé con PSG está en tercer lugar, pero solo cuatro puntos lo separan del liderato que tiene Lille en este momento.