Messi quiere acabar en Argentina

Lionel Messi asegura que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, Ene. 13, 2016.- El jugador del Barcelona, Lionel Messi, que el pasado lunes ganó su quinto Balón de Oro, aseguró que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina.

Así afirmó en unas declaraciones publicadas en la página oficial de la FIFA.

"Lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al futbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe", dijo.

Messi repasó la actualidad azulgrana y se ha referido a cómo ha cambiado el equipo después de las dudas del inicio de la temporada pasada, cuando incluso se habló sobre su supuesta marcha del Barça y también de la destitución del técnico, Luis Enrique Martínez.

"¿Cómo puede cambiar tanto tan pronto? Bueno, es futbol ¿no? Y en el futbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros", comentó.

Ha admitido que al principio de la temporada pasada "costó un poco", porque "todo cambio cuesta".

Pero que después, "cuando hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor" y al final "por suerte completamos un gran año", recordó.

En cuanto al futuro de Argentina en la Copa América, Messi espera que por fin la albiceleste pueda llevarse el título. "Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará", argumentó.