Messi: "Pude irme del Barcelona, pero me quedaré hasta que el club quiera"

Lionel reitera su deseo de permanecer con los blaugrana; admite que al momento, no le alcanza para Champions.

logo

Lionel Messi, astro del Barcelona , despejó rumores y afirmó que "mientras el club quiera", permanecerá siempre en la institución blaugrana, club con el que ha estado en toda su carrera profesional.

"Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es esa y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, el club, que la gente esté contenta con el equipo que haya, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso", dijo en entrevista para Mundo Deportivo.

Además, la 'Pulga' fue más allá y dijo que en el pasado tuvo la oportunidad de emigrar a otras instituciones que ofrecían pagar su cláusula.

"En realidad siempre tuve la decisión no solo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema".

Publicidad

A pesar de sentirse contento con la escuadra que dirige Quique Setién, Messi reconoce que, en la situación actual, el Barcelona difícilmente puede pensar en ganar la Champions League .

"Creo que esta Liga es muy irregular y vamos a estar ahí. Después, sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions".

Además, volvió a tocar la herida de las eliminaciones en el certamen continental ante la Roma y el Liverpool y admitió que no tiene explicación de lo sucedido.

"La verdad es que no encuentro explicación, sobre todo a lo de Liverpool. Roma puede pasar una vez y te agarra de sorpresa, pero que nos vuelva a pasar el año siguiente con el resultado que llevábamos y que sea más o menos parecido a lo que me había pasado es difícil de explicar”.

Publicidad
FC Barcelona v Getafe CF - La Liga

Getafe llegó al encuentro con 42 unidades; los blaugranas con 49

Eric Alonso/Getty Images

1 / 14