Messi: “No me arrepiento de nada; vamos a pelear por todo”

El astro del Barcelona no olvida el fracaso de la campaña pasada; pide confiar a la afición.

logo

Lionel Messi aceptó el fracaso de la temporada pasada al no conseguir la tan anhelada Champions League, pero volvió a repetir las promesas hechas en el inicio de la campaña anterior y decidió redoblar la apuesta para la presente con el Barcelona.

"Es difícil decirles algo hoy después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a decir lo mismo. Confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico. Y no tengo dudas de que todos juntos vamos a volver a pelear por todo".

En el césped del Camp Nou, antes del amistoso del Trofeo Joan Gamper que el Barça disputa este domingo contra el Arsenal, Messi agarró el micrófono mientras la grada, enloquecida, coreaba su nombre.

Publicidad

"La temporada pasada terminó siendo un poco amarga por cómo se dio, pero el equipo mantuvo su hegemonía en el futbol español. Creo que tenemos que dar a la Liga el valor que se merece. La octava Liga en once años. Eso para cualquier club sería algo grandioso y para este también. Quiza ahora no le damos el valor que se merece, pero después de unos años nos daremos cuenta de lo difícil que es todo", subrayó.

Antes llegó la presentación de la plantilla 2019-20. La primera gran ovación de la tarde fue para uno de los 'viejos rockeros' del equipo azulgrana, el uruguayo Luis Suárez. Entre los nuevos, más aplausos que pitos para el francés Antoine Griezmann y una calurosa bienvenida para el holandés Frenkie de Jong, al que el Camp Nou acogió como un nuevo ídolo.

Para el resto de los nuevos fichajes, el portero Roberto Murara 'Neto' y los defensas Moussa Wagué y Júnior Firpo, recién fichado hoy, más bien indiferencia. Llegó el turno de los capitanes. Y la presentación de Gerard Piqué calentó a una grada que, un año más, casi se viene abajo cuando Messi pisó, de nuevo, el césped del Camp Nou.

Publicidad