Messi, el mejor jugador del mundo: El Shaarawy

Lionel Messi es llenado de elogios por Stephan El Shaarawy, quien asegura que la Roma enfrentará este miércoles al mejor jugador del mundo

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, así lo sentenció este lunes el italiano Stephan El Shaarawy, extremo del AS Roma, que se enfrentará este miércoles al Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions League en Camp Nou.El 'faraón' explicó en declaraciones a la web de la UEFA que saben que "será muy complicado jugar contra el Barcelona en el Camp Nou", pero aseguró que no tienen "nada que perder"."Tenemos que intentar demostrar nuestro espíritu, trabajar duro y aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Tenemos que ser conscientes de que la eliminatoria se juega durante 180 minutos. Trataremos de sacar un buen resultado en Barcelona", afirmó.El Shaarawy indicó que tendrán que estar muy atentos al manejo del balón del Barcelona y a "los movimientos que se le ocurren a Messi". "Es el mejor jugador en este momento, y no estoy hablando solo del Barça sino del mundo entero. Nos enfrentamos al mejor y cada vez que tiene el balón, puede hacer que ocurra algo. Es por eso por lo que tendremos que tratar de actuar para restringir su influencia tanto como sea posible", aseguró."Todos dicen que no somos los favoritos y esa es la verdad. Sin embargo, nadie nos dio muchas posibilidades de avanzar en el grupo, así que debemos olvidarnos de lo que piensa la gente", manifestó.Lo que tiene claro es que es un encuentro que genera mucha emoción y entusiasmo en el Roma porque es un encuentro que todos los jugadores quieren experimentar y disputar. Consulta calendario de la Champions League. "Es la competición más importante, junto con el Mundial. Creo que es el sueño de todos los jugadores jugar y experimentar esas noches, que son tan especiales, sobre todo porque todo el mundo está mirándote. Es por eso por lo que es tan maravilloso llegar tan lejos y ganar partidos, o incluso terminar líder de grupo como este año. Esas son cosas que permanecen contigo el resto de tu vida", añadió.

Messi, 12 goles a equipos italianos

Hasta la fecha, Messi ha disputado 19 partidos ante equipos italianos, en los que ha marcado un total de 12 goles.Si en un principio se le atragantaron los equipos italianos, pues no logró marcar ni al Udinese ni al Inter de Milán, Messi se destapó ante el AC Milan en noviembre de 2011. De hecho, el club rossonero se ha convertido en su víctima italiana favorita, pues le ha marcado un total de ocho goles, entre ellos, el doblete que le hizo en la remontada de la temporada 2012-13, que valieron para que el Barça goleara al Milán (4-0) y se clasificara para los cuartos de final.Tras el Milan, Messi ha marcado dos goles a la Roma, ambos en el Camp Nou en el partido de la frase de grupos de la temporada 2015-16 y otros dos a la Juventus de Turín, esta misma temporada, en la fase de grupos, también en el Camp Nou (3-0). De esta forma, Leo conseguía desquitarse de Buffon, al que no le había marcado en sus cuatro enfrentamientos previos. Ahora su punto de mira está en Alisson, uno de los porteros de moda en Europa.