Messi: “Hicimos un futbol espectacular”

Lionel Messi no pudo ocultar su felicidad por romper la mala racha sin marcar en Cuartos de Final y aplaude lo hecho por su equipo; Busquets elogia al argentino

REDACCIÓN
logo

Leo Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en Cuartos de Final de Champions League de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a Semifinales (3-0), que desplegaron un futbol "espectacular" y mostraron lo que son. Sigue lo mejor del futbol internacional por Televisa Deportes "Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un futbol espectacular", manifestó tras el partido.Messi repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue más suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacía tiempo no conseguíamos", destacó.Se mostró "contento por el triunfo y por como" lo firmó el Barcelona, aunque avisó que la imagen del inicio de partido no la pueden repetir en las semifinales."No podemos salir así en un partido de Champions. Tenemos la experiencia de Roma y en un partido de Champions cinco minutos malos te pueden dejar fuera. Tenemos que ser conscientes de eso porque la Semifinal va a ser dificilísima. Hoy hicimos un gran partido", dijo.Espera rival el Barcelona para Semifinales y su estrella no eligió entre las dos opciones."Cualquier equipo es complicado, ha quedado demostrado. Sea Liverpool o el Porto va a ser difícil. Por una final de Champions están los que se lo merecen, los mejores. Va a ser complicado".Y no quiso hablar de 'triplete'. "Vamos un pasito más, poquito a poquito. Ahora a terminar de encarrilar La Liga, ser campeones lo antes posible, no relajarnos y después a preparar el partido de semifinales como merece".

Busquets, del doblete de Messi: “Es el mejor del mundo, el gol tenía que llegar sí o sí”

Por otra parte el mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, se refirió a la racha de doce partidos sin marcar que tenía el argentino en Cuartos de Final de la Champions.Busquets quitó presión a la celebración del tanto marcado, ante el Manchester United, por su compañero Philippe Countinho, que se tapó los oídos mientas mascullaba algo dirigiéndose enfadado a la grada."¿El gesto de Coutinho tras el gol? No he visto nada, sé que lo ha celebrado con rabia, con ganas. Era un gol importante para él después de las críticas que ha recibido. Es un jugador de talla mundial", afirmó Busquets tras el 3-0 que clasifica al Barça para las semifinales.El mediocentro azulgrana reconoció que el arranque del United sorprendió al equipo: "El larguero de Rashford nos ha descolocado, pero luego con el primer gol de Leo, que ha sido un golazo, cambió todo. Hemos tenido el control, hemos sido superiores, hemos hecho una buena presión y, cuando hemos podido, hemos encarrilado el partido. En la segunda parte, ya todo fue más tranquilo".Busquets admitió que el equipo era consciente de la importancia del partido, después de tres años cayendo eliminados en los cuartos de final, "pero no teníamos pensamientos negativos al respecto, al contrario, en la cabeza teníamos pensamientos positivos".El de Badía destacó el partido de Messi, que hoy rompió, con un doblete, una racha de doce partidos sin marcar en cuartos de final de la Champions."Leo tiene todos los registros y todos los récords. Era un dato más que seguro que lo iba a romper, porque es el mejor del mundo, y el gol (en Cuartos) tenía que llegar sí o sí", apuntó.Preguntado por la eliminación del Juventus a manos del Ajax, Sergio Busquets aseguró no estar sorprendido: "La Champions es muy difícil. La Juve era claro favorito pero en ningún momento es una sorpresa, porque el resultado de la ida (1-1) era ajustado y al Ajax lo vi contra el Madrid y me pareció un equipo espectacular".