Messi escribe a Kun: “Voy a extrañar estar contigo en la cancha”

El astro del PSG compartió su admiración por Sergio Agüero, sus anteriores clubes le agradecieron su futbol.
Messi y el mundo futbolístico extrañará al Kun
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Agüero se retiro del futbol debido a una arritmia cardíaca y Lionel Messi no demoró en escribir el afecto y buenos deseos para su amigo y compañero en la Selección Argentina, de quien dijo lo va a extrañar en la cancha; como él, muchos otros personajes y clubes se unieron a la pena que orilló al Kun a un prematuro adiós a su carrera futbolística.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha.

“Ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos.

“Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección”, escribió Leo Messi en su cuenta personal de Instagram.

lionel-messi-kun-aguero.png

La Selección de Argentina también agradeció el aporte futbolístico del Kun, luego de que este año rompiera una larga sequía sin levantar un título desde la Copa América de 1993.

“¡Gracias, querido ‘Kun’ Agüero! Gracias por tantos años de futbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida”, escribió el equipo argentino en redes sociales.

Independiente de Avellaneda, en el que Agüero dio sus primeros pasos en el futbol profesional entre 2003 y 2006, año en que fue fichado por el Atlético de Madrid e inició su periplo europeo que también le llevó al Manchester City (2011-2021) y su breve paso por el Barcelona este año, también le dedicó unas palabras.

“De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el futbol, ‘Kun’ Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa” escribió el conjunto Rojo con fotos de Sergio Agüero muy joven.

independiente.png

Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, LaLiga, la Conmebol y el COI también se unieron a los mensajes de ánimo y reconocimiento al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero tras el anuncio de su retiro del futbol.

"Esta será siempre tu casa. Orgullosos de cruzarnos en tu camino. Te deseamos lo mejor, siempre serás uno de los nuestros", escribió en redes sociales el Barcelona, su equipo actual al que se incorporó al inicio de la presente temporada procedente del Manchester City inglés

Manchester City lo llamó “Rey Kun”, tras sus 260 goles con los Citizens, y añadió: "Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Agüero su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retirada".

Atlético de Madrid, primer club en el que actuó en LaLiga entre 2006 y 2011, también le envió sus mejores deseos, igual que hicieron Real Madrid y Valencia entre las primeras reacciones.

"Fue un honor disfrutar de tu futbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte", firmó el Atlético, mientras el Real Madrid dijo: “Fue un honor competir frente a un jugador como tú, Sergio Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia”.

real-madrid-kun.png

“¡Muchas gracias, Kun! Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en la selección. ¡Todas las fuerzas en este momento, ¡’Kun’ Agüero!, escribió por su parte la Conmebol.

‘Kun’ Agüero deja de lado las etiquetas: “Está mal si uno dice que es un crack”