Messi dona playera de Argentina a un hospital para niños

El jugador del PSG envió la camiseta para que obtengan recursos y aumenten la calidad de vida.
Video: Leo Messi dona playera de Argentina a hospital para niños
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El delantero de la Albiceleste y del París Saint-Germain Lionel Messi donó una camiseta de la selección argentina autografiada que será subastada internacionalmente a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de su país natal. Leo ya había motivado a una niña con cáncer días atrás.
"Se inició como un sueño, la solidaridad de Lionel Messi lo hizo realidad. Estamos emocionados y agradecidos, para nosotros es un honor y un orgullo tener la camiseta firmada por el mejor jugador del mundo y poder realizar esta subasta internacional a beneficio", dijo Claudia Cavillón, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ApElizalde), en un comunicado enviado a Efe.
"El Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de toda Argentina, desde nuestra entidad promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida y darle la oportunidad a un niño de superar barreras", precisó Cavillón.
La camiseta de la selección argentina con el dorsal 10, el apellido Messi y la firma del capitán albiceleste será subastada desde este viernes hasta el próximo martes 22 de febrero a través de la cuenta de Instagram de la Asociación de Profesionales del hospital (@apelizalde).
La doctora Silvina Smith, secretaria general de ApElizalde, sostuvo que el hospital brinda a quienes asisten a la institución "una atención médica justa, igualitaria e integrada para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad".
EFE
Video: Lionel Messi sorprende y motiva a Ampi, una niña que lucha contra el cáncer