Messi, a la caza de Crespo y Suárez

Lionel Messi se encuentra a 2 goles de Hernán Crespo y Luis Suárez como máximo goleador en Eliminatorias Mundialistas

logo

SAN JUAN, Argentina, nov. 15, 2016.- Lionel Messi marcó un gol en la victoria de Argentina frente a Colombia en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 y con ello se ha colocado sólo a 2 goles de su compatriota Hernán Crespo y el uruguayo Luis Suárez como el máximo anotador en duelos clasificatorias a un Mundial.

Sigue la tabla de posiciones de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

Crespo realizó 19 tantos en Eliminatorias con la Albiceleste, ya retirado; mientras Luis Suárez, aún en activo y compañero de Messi en el FC Barcelona, suma también 19 y la cifra aún puede crecer, aunque este martes se fue en blanco, pero dio una asistencia en la derrota de Uruguay en Chile.

Publicidad

Además, el 10 de Argentina es el único jugador con más de un gol de tiro libre entre las últimas dos ediciones de Clasificatorias: tres (vs Paraguay y Uruguay en 2012).

Lionel Messi, también, ha participado en 15 goles entre sus 11 partidos con Argentina este año, anotando 8 y asistiendo 7. No tuvo ningún toque de balón dentro del área rival en el primer tiempo ante Colombia y remató 2 veces y asistió en otros 5 de los 10 disparos totales intentados por Argentina.

Consulta aquí la Crónica del partido Argentina vs Colombia

Publicidad

El siguiente partido de Argentina será frente a Chile en marzo próximo, en el cual de marcar Messi al menos un gol Messi, alcanzaría al chileno ya retirado Marcelo Salas con 18 goles.