A iniciar 'con el pie derecho'

Guillermo Ochoa asegura que la Selección Mexicana debe iniciar 'con el pie derecho' en el partido contra Estados Unidos

REDACCIÓN
logo

COLUMBUS, Estados Unidos, nov. 7, 2016.- El portero de la Selección Mexicana , Guillermo Ochoa, declaró en una entrevista para FIFA.com que el primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf ante Estados Unidos no será una prueba nada sencilla y mucho menos por la historia que respalda a este encuentro.

"Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el Hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho", señaló.

Dentro de las declaraciones, el arquero del Granada, comentó que a pesar de que las condiciones climáticas no favorecen al Tri, no será un pretexto para el resultado.

"Son condiciones no tan habituales para nosotros y eso hace que sea difícil, pero es parte del futbol; son las cartas que juegan, así como nosotros usamos la altura y el tamaño del Estadio Azteca a nuestro favor".

En cuanto a la forma de trabajar del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, Ochoa recalcó la dificultad para que en el Tri se sigan algunos procesos.

"Es muy complicado que haya continuidad y sobre todo, la calma que tanto se necesita en una Selección, donde los tiempos son muy cortos".

Además, agregó que los medios nacionales son muy críticos y mucho más después de participación de la Selección Mexicana en la Copa América.

"El futbol es de momentos; cada partido es diferente, los equipos, los jugadores, las situaciones”. 

Para concluir, el arquero manifestó que será el duelo "más importante para el Tricolor en la zona", ya que es muy "especial para los mexicanos que viven tanto en México como en Estados Unidos".