Médico del Reims se suicida tras dar positivo de coronavirus

El alcalde de Reims informó que Bernard González fue encontrado muerto en su casa a los 60 años.

logo

La tragedia se hizo presente en la Ligue 1 luego de que el médico a cargo del primer equipo del Stade de Reims, Bernard González, se suicidara tras haber sido contagiado de coronavirus.

Arnaud Robinet, alcalde de Reims, dio a conocer la terrible noticia al ayuntamiento e informó que González, de 60 años, fue encontrado muerto en su casa con una carta explicando su decisión, la cual no fue dada a conocer.

“Era un hombre comprometido y muy humano. Tengo un pensamiento conmovedor para sus padres, para su esposa, su familia. Sé que dejó una nota explicando las razones de su gesto. Pero ignoro lo que decía", dijo Robinet al diario Le Parisien.

Antes de suicidarse, González se encontraba en su hogar realizando la cuarentena junto a su esposa, quien también fue infectada de Covid-19.

Publicidad

Jean-Pierre Caillot, presidente del club francés, dijo que la noticia lo dejó en shock y le mandó sus condolencias a la familia de González.

"Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia afecta al Stade de Reims en el corazón, es una personalidad de Reims y un gran profesional del deporte que nos dejó. Su misión en el club de más de 20 años se ha llevado a cabo con la máxima profesionalidad, de una manera apasionada e incluso desinteresada.

"El doctor González, en los períodos más duros del club, trabajó de manera voluntaria. Él es mi médico personal, y hoy todos mis pensamientos, aquellos del club del cual seguirá siendo una figura fuerte, van a su esposa y sus padres. Hoy es un drama que nos sorprende”, expesó Caillot a la página web del equipo.

Deporte en Inglaterra.jpg

¡Desérticos estadios!

Getty Images

1 / 27