Medel y Bravo criticaron el arbitraje del Uruguay 2-1 Chile

Ambos jugadores que no fueron convocados con su selección se quejaron en las redes sociales.

SAMUEL REYES
logo

Los jugadores Claudio Bravo y Gary Medel criticaron el arbitraje del partido Uruguay 2-1 Chile en el inicio de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL.

Los jugadores que no fueron convocados por Reinaldo Rueda para esta eliminatoria, pero no pesa menos su voz en las redes sociales.

La acción a la que se refieren los jugadores tuvo lugar cuando el partido llegaba a su fin, en el minuto 90 y cuando Víctor Dávila centró el balón diagonalmente y la pelota terminó cambiando su trayectoria por encontrarse con la mano izquierda de Sebastian Coates.

El árbitro del encuentro decidió seguir el juego y así se desató la polémica, pues en el penalti que cobró Luis Suárez para abrir el marcador, la acción también tuvo que ver una mano.

Claudio Bravo fue el más activo de los dos en las redes sociales, con tres mensajes que se convirtieron en tendencias en su país y se viralizaron rápidamente

Su primer mensaje en su perfil de twitter superó los 5 mil comentarios. y más de 24 mil ‘me gusta’

“No te creo, que mano se comió. Imposible cuando pasan estas cosas. Terrible!!!” se leyó.

Pero no quedó ahí su opinión y el portero del Real Betis volvió a subir un mensaje, ahora con la imagen que provocó más de 17 mil ‘me gusta y casi seis mil Re Tuits’

Tal vez para que no quedara duda del error, tras sus comentarios y la foto, adjuntó un GIF con la imagen del contacto del balón con la mano del jugador que publicó con: “Sin comentarios”.

Por su parte, Gary Medel externó su opinión y quiso desmarcarse de posibles implicaciones futuras, pero no dejó de emitir juicio al referirse al tema como ‘terrible’.

Los jugadores que son históricos para su selección y que son bicampeones de la Copa América, no pudieron resistir emitir juicio, pues hay que recordar que están ansiosos de poder regresar a una Copa Mundial de la FIFA, porque en Rusia 2018 no pudieron participar cuando se quedaron en el borde de la clasificación cuando perdieron 3-0 ante Brasil.

Uruguay consigue triunfo de último momento ante Chile

Uruguay Chile Wcup Soccer

Los Charrúas arrancan con la posesión del balón, pero con errores en el toque final de la ofensiva

Raul Martinez/AP

1 / 12