McKenzie, jugador de USA, acusa insultos racistas tras vencer al Tri

El defensa campeón de Nations League reveló que le gritaron durante el juego y al final.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa de la selección estadounidense, Mark McKenzie, reveló que fue objeto de insultos raciales durante el encuentro en que derrotaron a México 3-2 para ser campeones de la Nations League . El mensaje lo compartió en sus plataformas digitales.

“Los abusos racistas y ataques contra mí, mis compañeros y nuestras familias son inaceptables, no como atletas, no como humanos. No niego que no tuve el mejor desempeño durante el partido, lo acepto, varios errores… pero los comentarios durante y después del partido no tienen lugar en este hermoso juego que amamos, o en espacios que deben unirnos”.

McKenzie fue increpado por el error al principio del encuentro que les costó el primer tanto de ‘Tecatito’ Corona. El compañero de Arteaga en Genk aceptó el mal desempeño, pero invitó a poner mano dura contra la gente que lo atacó.

“Los fans o no fans deben tener respeto por sus compañeros hermanos y hermanas de varios puntos de la tierra, porque la diversidad es lo que nos hace poderosos. Como personas debemos ser mejores, y las organizaciones que pueden tomar cartas en este asunto deben dar un paso adelante. No más palabras de dientes para afuera, haces un cambio positivo o eres parte del problema”.

Publicó algunos mensajes en Instagram con la copa y de inmediato recibió insultos que hacían alusión al color de su piel. Asimismo, señala que en el estadio fue objeto de racismo por parte de aficionados, no precisó la nacionalidad.

El duelo se disputó en Denver y Estados Unidos acarrea una serie de problemas derivados de temas raciales desde la muerte de George Floyd. Todas las organizaciones deportivas han levantado la mano e inclinado la rodilla en señal de protesta.

¡Deja ir el título! Guardado falla penalti y Horvath es el héroe