Máximos anotadores del Tri

Oribe Peralta está en el Top 10 de goleadores con la Selección Mexicana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2016.- Con su gol contra Panamá, Oribe Peralta se consolidó como el décimo mejor anotador de la Selección Mexicana al llegar a 23 tantos y se colocó a solo uno del noveno puesto.

De sus 23 tantos, solo 6 son en partidos amistosos, antes de Panamá le había marcado a Estados Unidos, Venezuela, 2 a Costa de Marfil, Corea del Sur. Llama la atención que no anotaba en un juego de preparación desde enero de 2014.

La mayor parte de goles de Oribe con México han sido en eliminatorias mundialistas: 10, además tiene 4 en Copa Oro, 1 en Copa América, 1 en Mundial y 1 en la Copa Concacaf, que sirvió para ganar boleto a la Copa Confederaciones 2017.

Goleador tardío. Oribe anotó su primer gol con el Tri en 2011, a los 27 años y 211 días de nacido. A esa edad, Javier Hernández ya llevaba 42, aunque Jared Borgetti apenas contaba con 5.

EL GOL QUE NO CUENTA PARA FIFA.

En octubre de 2013 México enfrentó a Finlandia en partido amistoso que servía como la presentación de Miguel Herrera con el Tri, sin embargo ese cotejo no fue válido para FIFA como partido tipo “A” por el simple motivo que los finlandeses no enviaron a su selección mayor y notificaron al máximo organismo que el cotejo no sería oficial.

Oribe Peralta anotó uno de los goles, el cual no entra en esta contabilidad por no ser un partido reconocido por FIFA como tipo “A”. En un caso similar se encuentra Luis Roberto Alves, quien aunque hizo 28 goles con el Tri, FIFA solo le reconoce 21 porque 7 fueron contra una selección que no está afiliada al organismo: Martinica.

LAS SIGUIENTES METAS DE ORIBE.

Peralta Morones lleva la mitad de goles que hizo Jared Borgetti con la Selección Mexicana, pero tiene a tiro de piedra a goleadores históricos como Hugo Sánchez y Luis García.

Checa aquí a los 10 máximos anotadores de la Selección Mexicana en partidos Tipo “A”.Checa el último gol de Oribe Peralta con la Selección Mexicana.