Mauricio Wilmann y Alejandro Willmann esperan jugar con México

Ambos hermanos con nacionalidad suizo-mexicana juegan para el juvenil Luzern, de Suiza.

logo

Los hermanos Mauricio y Alejandro Willmann son jugadores con nacionalidad suizo-mexicana y militan en el cuadro Sub 18 del Luzern, se Suiza, donde recién ganaron tanto la Copa como la Liga de su categoría. Algo similar que Diego Abreu, quien aún puede definir a qué país representar .

Mauricio Willmann se considera más defensivo, mientras que Alejandro Willmann presume ser más defensivo y cuyas características son similares a las de Arturo Vidal en el medio campo, decidido al buscar la pelota, ambos en entrevista para Jóvenes Futbolistas MX Oficial.

“Apenas empiezan los campeonatos y nosotros ganamos todo lo que se puede ganar, la Sub 15, la copa y la temporada, los dos. Eso es muy especial, que un equipo gane los dos tan temprano. Ya ganamos todo lo que se puede ganar a nuestro nivel”, dijo Alejandro Willmann.

Ambos sueñan con jugar en la Selección Mexicana ; sin embargo, admiten que no hay un acercamiento oficial por parte de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que jugar para Suiza no es tampoco algo descabellado.

Publicidad

“La verdad no nos han contactado. No hemos pensado mucho (jugar con México), porque oficialmente no nos han preguntado, pero claro que sería un gran honor jugar para México.

“Sería un honor, un orgullo, creo que tenemos la desventaja y tal vez la ventaja de tener a Suiza y a México. No ha habido una oportunidad real y por eso no lo hemos pensado”, comentó Alejandro Willmann.

Mauricio Wilmann llegó a ser capitán del equipo suizo Sub 15, comentó que sintió nervios por representar a ese país, pero los sentirá más aun cuando lo haga por México, si es que se llega a dar esa oportunidad.

Alejandro, por su parte, dijo que ya tuvo acercamientos de otros clubes por él, ambos del futbol europeo.

Publicidad

“Estábamos en un campamento con Luzern y jugamos contra el AS Roma, me preguntaron si quería jugar de ellos, y de Girona, de España; y en Suiza en general”.

Ambos esperan una oportunidad de alguno de los dos países que pueden representar, de padre suizo y madre mexicana, también esperan que pronto den el salto al primer equipo del Luzern.

Brighton & Hove Albion v Arsenal FC - Premier League

¡Impresionante! La terrible lesión del portero del Arsenal

Pool/2020 Pool

1 / 18