Matías Almeyda y Carlos Fierro golean al Orlando City en MLS

La leyenda del máximo anotador de la MLS, Wondolowski, crece; San José recupera el subliderato del Oeste.

TUDN.MX
logo

Cuando el San José Earthquakes de Matías Almeyda se enracha, lo hace en serio. La semana pasada comenzaron su recuperación apabullando a Vancouver en el trámite de un juego que ganaron por 3-1 pero pudieron ganar 7-1…solo se les pudo reclamar la falta de contundencia.

El sábado por la noche, mejoraron considerablemente su efectividad frente al arco con tres goles en poco más de media hora para terminar goleando 3-0 al Orlando City de Nani. El mexicano Carlos Fierro entró de cambio al minuto 81 por Valeri Qazaishvili.

Magnus Eriksson con un gol de vestidor a base de potencia puso a los Quakes en ventaja.

Pero como en muchísimas otras noches en San José, el hombre del partido fue el ‘Eterno Goleador’, el tipo que más goles ha anotado en la historia de la MLS y que sigue incrementando su récord y su leyenda: Chris Wondolowski.

Wondo firmó sus goles 156 y 157 en la liga norteamericana (en temporada regular) con estupendas habilitaciones de ‘Vako’ y del argentino Cristian Espinoza. El dorsal 8 de Earthquakes definió de primera intención, el primero sutilmente y el segundo fusilando.

Quizás lo que más sorprende del doblete, es la facilidad con la que Wondolowski se desmarca para seguir apareciendo solo en el momento idóneo. Su cita con el gol siempre es a tiempo.

Con el triunfo, los pupilos del ‘Pelado’ amanecerán como sublíderes de la Conferencia Oeste al menos el domingo, y su posición dependerá de lo que suceda en el Seattle Sounders vs. LA Galaxy. La derrota de Orlando derivó en las clasificaciones matemáticamente a los Playoffs de Philadelphia Union y NYCFC.