Matías Almeyda recordó con un video su inicio en el futbol

El equipo Cemento Armado, de Argentina, fue el primer club del Pelado hace 36 años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El extécnico de Chivas, Matías Almeyda , recordó en su cuenta de Twitter al equipo que le dio la oportunidad de jugar cuando tenía 11 años, luego que el club Cemento Armado publicara un video en el que hablan de la fábrica de sueños que son para diferentes futbolistas que se han formado en sus filas.

En el post, Almeyda escribió: "en ese lugar empecé a soñar". Esto derivó en varios mensajes por parte de la gente que admira al estratega argentino, sobretodo la afición de Chivas, que lo recuerda por ser el último timonel en darles un título de liga en el Clausura 2017.

Fue en mayo de 1984 cuando 'Pelado' Almeyda ingresó a su primera aventura con Cemento Armado y ahí cumplió con un proceso que lo llevó a las inferiores de River Plate y después a debutar con el primer equipo, donde se convirtió en ícono.

Matías Almeyda no pierde el toque y se luce con golazo

Su andar como futbolista lo llevó al Sevilla, Lazio, Inter de Milán, Parma, entre otros equipos. Fue parte de la selección aregntina en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, además de Copas América.

Como estratega dirigió a River Plate y logró el ascenso a la Primera División. En Guadalajara ganó la Concacaf Champions League, Liga BBVA MX y dos Copas MX. En la actualidad maneja las cuerdas de San José Earthquakes, de la MLS.