Matías Almeyda apunta a ser nuevo técnico de la Selección de Chile

Medios locales afirman que el ex de Chivas será el reemplazo de Reinaldo Rueda con la Roja.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Matías Almeyda apunta a ser el próximo director técnico de la Selección de Chile en reemplazo de Reinaldo Rueda, actual estratega de Colombia.

Medios en Chile dan por un hecho la contratación del actual técnico del San Jose Earthquakes de la MLS ( que recién contrató a Javier 'Chofis' López ) y extimonel de Chivas de Guadalajara.

Almeyda estaría arreglado con el conjunto chileno y su incorporación se haría oficial en las próximas horas. Antonio Mohamed, también viejo conocido del futbol mexicano, era otro candidato a ocupar la dirección técnica de la Roja, aunque la ANFP ya habría dado su veredicto.

También distintas fuentes manejan que la decisión del organismo chileno va en contra del deseo de algunos elementos de peso como Arturo Vidal quien se pronunció por un técnico chileno para relevar a Rueda.

Las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 no iniciaron del todo bien para el conjunto andino ya que Chile en este momento es sexto de la tabla con apenas cuatro unidades cosechadas.

La Roja está a ocho puntos del líder Brasil y a dos de Uruguay, equipo que hoy disputaría el repechaje intercontinental por una plaza mundialista.

Los próximos compromisos de Chile están pactados para marzo, el 25 en lo que sería el debut oficial del 'Pelado' Almeyda ante Paraguay y el 30 ante Ecuador en Quito.

‘Chofis’ López es nuevo jugador del San José Earthquakes