Matías Almeyda: “México le da de comer a todo Sudamérica”

El técnico argentino dijo que el trabajo de varios entrenadores no es bien valorado.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Matías Almeyda, técnico argentino del San José Earthquakes, de la MLS , dijo este martes que en muchos lado al futbol mexicano no se le da su justo valor cuando es una de las Ligas que más apoyo y trabajo ofrece al futbolista argentino.

“El futbol mexicano era minimizado cuando yo trabajaba (en Chivas). Y México es el que le da de comer a todo Sudamérica a nivel futbolista”, contó el exentrenador del Rebaño en entrevista con ESPN Argentina.

Sobre si su trabajo es valorado en su país como posible candidato a dirigir la Albiceleste, indicó que existen muchos estrategas que no se valora su trabajo, pero que es algo normal, incluso, también se necesita a veces un golpe de suerte.

“El de muchos entrenadores (no es valorado su trabajo) una vez que sales (de Argentina), el circuito sigue, porque somos entrenadores.

“Tienes que cumplir muchas cosas, nadie te regala los puestos, quiero seguir pensando eso. Todos trabajamos, todos amamos el futbol y todos dedicamos tiempo y vivimos así. Es verdad que en el futbol tiene (un golpe de suerte), cuando juegas te toca ese golpecito que se te da y a veces a otros muchachos les cuesta más”.

Matías Almeyda también mencionó que hay estrategas que viven bajo los reflectores que les coloca la prensa cuando existe otros cuya labor es más loable.

“Elegir un entrenador por cómo trabaja todos los días, por el proyecto que te va a presentar un proyecto. Si elegimos algo tiene que ser elegido porque algo lo avala”, indicó Almeyda.

¡Monterrey espera a Almeyda! El 'Turco' todavía no sabe destino