Mateus, el “reemplazo ideal” de Héctor Herrera en el Porto

Los mejores números del colombiano en el América se dieron previo al Mundial de Rusia 2018.

logo

El colombiano, de acuerdo a diversos medios lusos como O’Jogo, Record y A Bola, es catalogado como “un refuerzo importante en el mediocampo” de los Dragones, ya que destacan su capacidad de física también el hecho de que puede ayudar con algunos goles.

Por eso mismo es que la prensa de Portugal cree que el colombiano, por sus características, puede ser el reemplazo ideal de Héctor Herrera, quien salió este verano rumbo al Atlético de Madrid.

En su paso por el América, Mateus, en 80 partidos, sumó 18 goles y ocho asistencias, incluyendo uno en el presente Apertura 2019, pues convirtió una anotación en la fecha 1 contra Rayados de Monterrey.

Publicidad

Eso sí, hay que destacar que, al menos en números, la mejor versión de Uribe con las Águilas fue la que brindó antes del Mundial de Rusia 2018, donde marcó 14 de sus 18 tantos y también repartió dos de sus ocho asistencias.

En Portugal, además, recuerdan que en su paso por el América, el cafetero de 28 años ganó el Torneo Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019, además del reciente Campeón de Campeones ante Tigres.

Tanto el colombiano como Agustín Marchesín podrán ser inscritos para jugar al UEFA Champions League, donde el Porto chocará en la tercera ronda previa a la Fase de Grupos ante el Krasnodar.

Publicidad

EXCLUSIVA: Mateus Uribe emigra al Porto con mucha ilusión