Martino: "No jugar con centro delantero no fue el problema, falta Alan y Henry"

El 'Tata' dijo que no hacen falta delanteros en el Tricolor, sino oportunidad a los que están.
Martino tras la derrota con Gales: “No hay motivos para preocuparse”
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la segunda derrota de la Selección Mexicana al mando de Gerardo Martino como entrenador, dejó claro que la razón para perder contra Gales, no se trató de la falta de un centro delantero.

“La verdad que sabiendo que Raúl no podía jugar, decidimos convocar a Henry (Martín) como Alan (Pulido), ellos eran nuestras opciones, en su momento cuando tuvieron sus lesiones, en el caso de Henry no pudiendo entrenar ningún día, en el caso de Alan en un entrenamiento, tuvimos que ver las variantes, pero no hemos utilizado a todos los centros delanteros.

No hay motivo para que estemos preocupados, debemos estar conscientes de la situación, siempre tenemos que seguir intentando, en medida que se produzca este tipo de ausencias y adversidades, porque sin duda lo que pasó con Raúl fue una desgracia, igual que Henry y Alan, no tendría nada de malo mencionar que la derrota pasó por una ausencia de delantero de área, pero no fue ese el problema”, explicó.

Incluso, dijo que no le parece justo que se juzgue la falta de delanteros en el Tricolor, cuando Henry Martín y Alan Pulido todavía no tienen la oportunidad de jugar en esta fecha FIFA.

“Lo único que se me ocurre es que no estoy al tanto de lo que se habla, lo más justo es se pueda pedir más jugadores si es que hay jugadores que no tuvieron buen rendimiento, pero hablar cuando hay dos delanteros que no pudieron jugar no me parece lógico”, agregó tras la derrota por la mínima ante Gales.

Aun cuando cayó en este primer partido del 2021, el ‘Tata’ Martino señaló que tener duelos ante Gales sirven para estar preparados en cuanto a rivales que jugarán más cerrados, tal como ya sucedió ante Suecia en el Mundial de 2018.

“Siempre entendemos que no está bueno perder, el hecho de las correcciones con el triunfo genera más para el futbolista, es bueno encontrarnos con esta forma de jugar del rival, tiene mucho que ver con aquel partido con Suecia en la Fase de Grupos del Mundial, con un rival que se echa para atrás a jugar en la contra, esto es lo que buscamos que nos pase un partido como hoy para cuando nos pase en un partido como en un Mundial, no valdría si no aprendimos de este tipo de situaciones”, apuntó.

Por último, manifestó que jugar ante Costa Rica pese a no ser un rival europeo era una buena oportunidad, ya que ninguna otra selección estaba disponible y querían aprovechar lo mejor posible el viaje a Europa.

“Lo que pasa es que la opción era no jugar, siempre es bueno jugar, está bueno que los ciclos están cargados con selecciones de la misma área, porque además tenemos la Copa Oro, el Final Four, si no jugábamos contra Costa Rica no teníamos rivales, está bien jugar con Costa Rica en Europa, porque escuchó que está mal jugar en México, está mal jugar en Estados Unidos, si también está mal jugar en Europa, ¿en dónde jugaríamos?” puntualizó el entrenador del Tricolor.

Segundo juego con menos tiros a gol y segunda derrota