Martínez da primera convocatoria con Bélgica

Roberto Martínez prácticamente no hace modificaciones en la Selección de Bélgica; Thierry Henry será su entrenador adjunto

logo

BRUSELAS, Bélgica, ago. 26, 2016.- El nuevo técnico de la selección de futbol belga, el español Roberto Martínez, apenas ha introducido cambios con respecto a la Eurocopa en el equipo que se enfrentará a España en un partido amistosos el próximo 1 de septiembre.

Las principales novedades anunciadas hoy durante una rueda de prensa en Bruselas se limitan a la inclusión en el conjunto del portero Matz Sels, el mediocentro Steven Defour y los delanteros Kevin Mirallas y Thorgan Hazard.

En los "Diablos Rojos" que se enfrentarán a España en el amistoso el jueves próximo y a Chipre en un partido clasificatorio para el Mundial de 2018 el próximo 6 de septiembre no estarán presentes Vincent Kompany ni Jason Denayer.

Publicidad

En la portería, junto con Sels, acudirán a la selección belga Thibaut Courtois y Simon Mignolet, mientras que como defensa participarán Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Nicolas Lombaerts, Thomas Vermaelen, Jordan Lukaku, Thomas Meunier y Christian Kabasele.

Como centrocampistas intervendrán Axel Witsel, Radja Nainggolan, Ousmane Dembélé, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne y Steven Defour.

Entre los delanteros figurarán Eden Hazard, Dries Mertens, Romelu Lukaku, Christian Benteke, Divock Origi, Michy Batshuayi, Kevin Mirallas, Thorgan Hazard y Yannick Ferreira Carrasco.

Publicidad

Martínez aseguró ante la prensa que los jugadores no incluidos en la convocatoria para los dos próximos encuentros aún "pueden ser importantes para el equipo", y afirmó que Bélgica cuenta con cincuenta futbolistas aptos para jugar en el equipo nacional.

"Los jugadores se seleccionan a sí mismos, no los selecciono yo", comentó el técnico, para a continuación añadir que necesita ver primero cómo aceptan las dinámicas de equipo y se comportan en los vestuarios los deportistas convocados.

Además, el nuevo técnico de la selección belga anunció hoy que el exfutbolista del Barça Thierry Henry será su entrenador adjunto.

"Enseguida aceptó unirse al equipo. Él sabe cómo desarrollar una mentalidad colectiva, cómo trabajar en grupo para ganar", explicó Martínez durante la rueda de prensa sobre Henry, campeón del mundo con Francia en 1998.

De acuerdo con el seleccionador de Bélgica, el deportista tiene "la experiencia para conseguir grandes cosas" y aseguró que su colaboración en el equipo permitirá obtener "lo mejor" de unos jugadores con una calidad ofensiva "muy rica".

También actuará como asistente de Roberto Martínez el británico Graeme Jones que, según indicó el seleccionador de Bélgica, ha trabajado con jugadores belgas en la liga inglesa.

Publicidad

El partido amistoso de Bélgica contra España estaba previsto para el pasado 17 de noviembre, pero fue suspendido por el riesgo de atentados terroristas.

Finalmente, los equipos se enfrentarán el 1 de septiembre a las 18.45 GMT (20.45 hora local) en el estadio Rey Balduino de Bruselas.