Marsella apuesta por Rudi Garcia

Olympique Marsella contrata al técnico Rudi Garcia, quien ya fue campeón en Francia con Lille y subcampeón con AS Roma de Italia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MARSELLA, Francia, oct. 20, 2016.- Rudi Garcia dirigirá al Olympique de Marsella a partir del viernes próximo, justo antes del Clásico del futbol francés que les enfrentará al París Saint-Germain, indicó este jueves el club a través de su web.

Rudi Garcia se hará cargo del club con mejor palmarés de Francia a partir de mañana y su contrato es para tres temporadas, indicó el club, que el pasado lunes pasó a ser propiedad del multimillonario estadounidense Frank McCourt.

Garcia, que se ganó una buena reputación en los tres años que pasó al frente del Lille, sustituirá a Frank Passi, que fue adjunto del español Miguel González "Míchel" y que se hizo cargo del Marsella tras la destitución de este poco antes del final de la pasada temporada.

Tras 30 años en manos de la familia Louis-Dreyfuss, el club fue oficialmente vendido el pasado lunes a McCourt, que se comprometió a invertir 200 millones de euros en fichajes en las próximas campañas.

Garcia ganó la liga francesa con el Lille en 2011, año en el que también se alzó con la Copa de Francia y fue elegido mejor entrenador del país.

En la Roma fue subcampeón dos temporadas consecutivas, un puesto que nunca había logrado el club italiano, antes de que en la pasada una racha de malos resultados le costaran el puesto.