Kempes pide respeto

Mario Kempes, campeón del Mundo en 1978 con Argentina dice que la Eurocopa no es un Mundial sin Brasil y Argentina

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VALENCIA, España, Mayo 26, 2016.- Mario Alberto Kempes señaló que la Eurocopa no es un Mundial sin las selecciones de Argentina y Brasil y añadió que realizar esta afirmación es "una falta de respeto" a otras competiciones.

Así lo indicó el campeón y máximo goleador del Mundial de 1978 en una comparecencia telefónica ante diversos medios de comunicación, en la que señaló que no compartía esa opinión e insistió en que hay que respetar a otros torneos.

Mario Kempes comentó que hay diversas selecciones que tienen potencial para ganar el torneo que se celebra este verano en Francia, pero no descartó que haya alguna sorpresa o que España puede ganar el título por tercera vez consecutiva.

Respecto a Francia, anfitriona del torneo, indicó que "tiene una selección muy joven y competitiva", pero matizó que ha jugado solo amistosos y no partidos de clasificación, por lo que no se puede medir su nivel. "Ya veremos cómo está cuando empiece la competición", dijo.

Sobre España, mostró su sorpresa por la convocatoria de Vicente del Bosque, sobre todo en su línea ofensiva y por dejarse fuera a un futbolista como el valencianista Paco Alcácer, máximo goleador del combinado español durante la fase de clasificación.

"Es sorprendente la lista de España porque se deja fuera a muchos pesos pesados de delante, aunque mejor que nadie es Del Bosque quien conoce a sus jugadores", afirmó.

"Es sorprendente que se dejara a Alcácer, uno de los goleadores de esta competición", añadió Kempes, quien también agregó que "a Diego Costa hace bien en no llevarlo porque no está  físicamente perfecto".

"España atrae con su juego, con el que le ha ganado a todos, y ahora ya veremos cómo se le da en esta Eurocopa", prosiguió el campeón y máximo goleador del Mundial de 1978 que se disputó en Argentina.

Respecto al resto de favoritos en la Eurocopa indicó que "Alemania es un referente en cualquier competición en que participe" y de Inglaterra comentó que siempre lleva el nombre, "aunque la sorpresa sería que llegase a las semifinales".

Por último, se refirió a la ampliación a veinticuatro del número de países participantes en esta fase final, al señalar que "está bien porque hay que dar la oportunidad a aquellas selecciones que no pueden competir en los Mundiales".