Mario Gómez anuncia su retiro tras ayudar a ascender al Sttutgart

El delantero alemán anunció que dejará el futbol profesional a los 34 años de edad.

TUDN.MX
logo

El delantero alemán de origen español, Mario Gomez, ha anunciado su retiro del futbol profesional tras participar durante tres temporadas con el Stturgart.

Durante el último año, el goleador de 34 años militó en la 2.Bundesliga y ayudo a su escuadra a ascender a la Primera División del futbol alemán con 7 goles en 1222 minutos jugados.

"Era mi última misión para el VfB; siempre he soñado con terminar mi carrera aquí", aseguró el atacante, quien debutó con dicho club en 2005 y fue compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio. Permaneció ahí hasta el 2009, cuando fue fichado por el Bayern Munich.

Además, Gomez jugó con la Fiorentina de Italia, el Besiktas de Turquía y el Wolfsburgo de su país. Su palmarés incluye tres títulos de la Bundesliga, dos Pokal, una Supercopa de Alemania y una UEFA Champions League, además de una liga turca.

En 2016 recibió una jugosa oferta de la MLS para integrarse a la liga estadounidense, aparentemente de parte de New York RedBulls, sin embargo, 'Súper Mario' prefirió regresar a su país .

En total jugó 78 partidos con la selección alemana y marcó 31 goles, fue parte de tres Eurocopas y dos Mundiales.

FBL-GER-BUNDESLIGA-WOLFSBURG-BAYERN MUNICH

Bayern Munich y su festejo histórico en la Bundesliga

KAI PFAFFENBACH/POOL/AFP via Getty Images

1 / 11