Marcus Thuram lanza escupitajo a jugador del Hoffenheim y pone en aprietos a la Bundesliga

La situación mundial por la pandemia de Covid-19 ha endurecido las críticas contra el hijo del legendario Lilian Thuram.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado se vivió uno de los episodios más avergonzantes en la historia de la Bundesliga, después que Marcus Thuram, delantero del Borussia Monchengladbach, lanzó un escupitajo al rostro de un futbolista rival.

La grotesca acción de Thuram tuvo lugar a los 79 minutos del partido, cuando se encaró con el zaguero Stefan Posch del Hoffenheim; tras un breve careo y a escasos centímetros de distancia, Thuram escupió directamente en el rostro del defensor austriaco, quien apenas pudo reaccionar.

El escupitajo de Thuram pasó desapercibido para el colegiado central; sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR), originando la expulsión del delantero del Gladbach y probablemente una dura sanción.

La acción de Marcus, hijo del legendario Lilian Thuram, originó un sinfín de reacciones en redes sociales ya que, además de lo vergonzoso del hecho, la situación mundial por la pandemia de Covid-19 ha endurecido las críticas.

El partido terminó con marcador a favor del Hoffenheim, que se ubica undécimo del campeonato alemán con 15 unidades; por su parte, el Borussia Monchengladbach se estancó en las 18 unidades, ocupando el octavo lugar general.

Se disculpa Thuram

Tras el incidente, Marcus Thuram se disculpó por el acto realizado con Posch y también con sus compañeros del Gladbach, así como su círculo cercano; aseguró que aceptará las consecuencias:

“Hoy sucedió algo que no está en mi carácter y que nunca debe suceder. Reaccioné contra mi oponente de una equivocada manera, algo ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, mis compañeros, mi familia y todos aquellos que vieron mi reacción. Por supuesto, aceptaré todas las consecuencias de mi gesto”, señaló.

Así festejó el Camp Nou la igualada en goles de Messi con Pelé