Marcos Alonso recibe castigo a destiempo

Marcos Alonso es castigado en Inglaterra con tres partidos por una dura entrada no sancionada el pasado fin de semana ante Shane Long de Southampton

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marcos Alonso, defensa del Chelsea, fue sancionado este jueves por la Federación Inglesa de Futbol (FA) con tres partidos de suspensión después de ser acusado de "conducta violenta".El internacional español se perderá así los tres próximos encuentros de los Blues: dos de Premier League -este jueves a domicilio contra el Burnley y el 28 de abril en casa del Swansea- y la semifinal de Copa de Inglaterra (FA Cup) del próximo domingo ante el Southampton en Wembley.En el minuto 43 del encuentro del pasado sábado contra el Southampton, correspondiente a la jornada 34 de liga (2-3), Alonso realizó una dura entrada en la que clavó los tacos de la bota en el gemelo del delantero Shane Long, en una acción que no vio el colegiado del encuentro, Mike Dean. El incidente sí fue captado, sin embargo, por las cámaras de televisión.En la Premier League, si el colegiado no ve un incidente durante un encuentro, la FA recurre a un comité formado por tres antiguos árbitros para revisar las imágenes. En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista. Entérate de toda la información sobre Rusia 2018. Marcos Alonso, de 27 años, que ha sido incluido en el equipo del año en la Premier League, recurrió el miércoles la acusación del máximo organismo del futbol inglés y dijo que una hipotética sanción de tres partidos sería "excesiva", aunque la FA ha desestimado su apelación.El madrileño, enrolado en las filas del Chelsea desde verano de 2016, cuando llegó procedente del Fiorentina, ha disputado 31 partidos esta temporada en la Premier League, en la que ha anotado seis goles.

Marcos Alonso hizo historia con España

Marcos Alonso III debutó con la Selección española, y se convirtió en el tercer miembro de la misma familia que defiende los colores de La Roja, tras su abuelo Marcos Alonso Marquitos y su padre, Marcos Alonso, el Pichón. Debutó en el Wanda Metropolitano, en la misma ciudad en la que lo hizo su abuelo, Madrid, pero con más edad que sus dos antecesores: 27 años. Marquitos fue internacional en dos ocasiones (ambas acabadas en derrotas): debutó ante Francia, con 21 años (1-2 en el Bernabéu, en un encuentro en el que Kopa —futuro compañero suyo— salió a hombros del césped del coliseo blanco) en 1955 y ante Inglaterra (4-2 en Wembley) en 1960.Su padre, Marcos Alonso Peña, también debutó con 21 años. Rojiblanco y del Barça confeso (Marquitos padre nunca perdonó al entonces presidente madrisista Luis de Carlos que no apostase por su hijo, y éste terminó emigrando y jugando en los dos grandes rivales madridistas: Atlético y Barcelona), fue 22 veces internacional (acudió a la Eurocopa de Francia-1984 aunque no llegó a jugar un solo minuto), y marcó un gol (ante Islandia en su penúltimo encuentro con la elástica nacional).