Considera a 'Chicharito' su hermano

Marco Fabián habla de su relación con Chicharito, jugadores mexicanos en Alemania y la actual campaña

logo

FRANKFURT, Alemania, sept. 15, 2016.- Marco Fabián dio una entrevista al portal de la Bundesliga previo al duelo del Eintracht Frankfurt ante el Bayer Leverkusen, donde milita el también mexicano Javier Hernández.

“Tengo una relación especial con 'Chicharito'. Él no es sólo uno de mis amigos, sino mi mejor amigo y hablamos con regularidad. De hecho, Chicharito es como un hermano para mí. Crecimos juntos, jugamos en el mismo equipo en fuerzas básicas y hemos hecho muchas apariciones junto con la Selección Mexicana. Y ahora el destino nos ha llevado a Alemania y la Bundesliga. Ahora que se ha recuperado de su lesión en la mano, sería increíble si pudiéramos enfrentarnos entre sí como rivales por primera vez en nuestra carrera el sábado”.

Marco Fabián dio su opinión sobre las diferencias entre la Bundesliga y la Liga MX.

Publicidad

Lee el previo del Eintracht Frankfurt vs Bayer Leverkusen de este sábado.

“Todo está muy bien organizado en la Bundesliga y todos los clubes tienen una infraestructura fantástica. Eso por sí solo hace que la Bundesliga sea una de las mejores ligas del mundo. Y el estilo de juego también la hace una liga superior. El elemento físico es de más alto nivel y al mismo tiempo, los jugadores son todos extremadamente hábiles. La Liga MX no es tan física como la Bundesliga, pero nuestros jugadores están todos bien instruidos y estoy convencido de que muchos más mexicanos tienen lo que se necesita para tener éxito en la Bundesliga”.

El ex jugador de Chivas y Cruz azul comentó sobre el paso de jugadores mexicanos previo a su llegada a Alemania.

Publicidad

“Están todos los jugadores que han dejado su huella en la Bundesliga o todavía juegan aquí, al igual que Chicharito. Pavel Pardo y Ricardo Osorio jugaron un papel importante en la campaña título en 2007 del Stuttgart, y Aarón Galindo fue el primer mexicano en jugar para el Eintracht Frankfurt. Cuando escucho estos nombres, me da una motivación extra para pertenecer a esa ilustre lista un día”.

Fabián aún no juega en esta temporada y espera pronto ganarse un puesto en el once titular.

“El entrenador y mis compañeros de equipo saben que pueden confiar en mí en cualquier momento. La nueva temporada acaba de empezar y voy a hacer todo lo posible en los próximos meses para establecerme en la alineación inicial”.