Marco Bueno, campeón mundial con el Tri, jugará en Guatemala

El Comunicaciones guatemalteco anunció el fichaje del atacante mexicano.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón mundial sub 17 con el Tri, Marco Bueno, fue anunciado por el Comunicaciones de Guatemala como su nuevo fichaje para la siguiente temporada, con lo que se une a Carlos 'Gullit' Peña, quien firmó con el Antigua de la liga chapina.

Marco Bueno jugaba en el Oriente Petrolero de Bolivia, donde participó en 17 partidos, 15 de titular y marcó cuatro goles, pero se atravesó la pandemia y el mexicano perdió el ritmo, además, señaló que la soledad le pegó.

Antes de su aventura boliviana, Bueno estuvo en Finlandia con HJK Helsinki, pero jugó cuatro encuentros, siete de titular y no hizo goles. Antes estuvo en el Everton de Viña del Mar y jugó 16 duelos, seis de titular y cuatro goles.

El goleador canterano del Pachuca iba a jugar en Uzbekistán, pero le vino mejor estar en Guatemala con el equipo que tiene 30 campeonatos de liga, pero el último fue en el 2015 y quedaron subcampeones este torneo.

Bueno debutó en el Pachuca, jugó con Chivas y León, pero no pudo consolidarse en la Liga BBVA MX. Su aventura internacional lo llevó a varios lados y espera consolidarse en la liga chapina, donde varios paisanos de Marco Bueno han triunfado.

Se unirá al atacante Agustín Herrera, mexicano que jugó en Santos y lleva buen tiempo en Comunicaciones. Franco Supegno es el técnico y buscarán volver a ganar el título de liga.

Antigua GFC anuncia a Carlos 'Gullit' Peña