Marchesín elogia a 'Tecatito' Corona y lo coloca en la élite mundial

El arquero del Porto no dudó en destacar la "impresionante" camada del Tri rumbo al Mundial.
Marchesín asegura que Tecatito Corona es de los mejores jugadores en el mundo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El arquero titular del FC Porto, Agustín Marchesín, habló en exclusiva con Álvaro Cruz, reportero de TUDN, y destacó lo sorprendente que es ‘Tecatito’ Corona , a quien considera un futbolista ganador, pero sobretodo, un amigo.

“Es que no sabes con qué te va a sorprender, cuando parece que está encerrado y no va a poder salir, logra salir no sé cómo. Uno ve los videos y es admirable el potencial que tiene, es admirable la forma de encarar el partido , la forma en que siempre quiere ganar, más allá de las condiciones y cualidades; hay jugadores que se conforman con las cualidades y él se conforma con la cualidad y ganar, eso es muy lindo. He conocido a jugadores con muchísimo talento, pero hacen lo suyo y ya, él quiere ayudar al equipo a ganar, es importantísimo más allá de las condiciones naturales y trabajadas que tiene, debe crecer y mejorar cada día. Tiene ese plus que es un jugador ganador, así que estoy muy contento de tenerlo como compañero y disfrutarlo,
porque es difícil encontrar jugadores así en la carrera de uno”.

Los rumores en Europa apuntan a que Jesús Manuel Corona está en la órbita del Chelsea , algo que no asombra a Marchesín, pues considera que Tecatito tiene el potencial para brillar en cualquier equipo del mundo.

“No, por las cualidades que tiene, es un jugador ganador, con mucho desequilibrio. En el mundo hay muchos, pero Tecatito tiene una calidad impresionante y puede estar a la altura de cualquier equipo que se le presente porque tiene unas condiciones tremendas”.

Para Marche, es imponente lo que hace Tecatito Corona, pero sentenció que el Tri tiene una generación impresionante de jugadores a disposición del ‘Tata’ Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Sí, están Chucky, Raúl, Tecatito… México tiene una selección de jugadores impresionantes que vienen haciendo las cosas bien, Edson en otra posición; Guardado desde hace muchísimo tiempo, Herrera, Raúl Jiménez. México tiene un plantel de jugadores impresionante, yo de conocer el futbol mexicano, seguir al América o el resumen, inclusive hasta ahora de los partidos que se juegan allá, conozco demasiado a los jugadores. Si bien, hay mucha calidad en México, hay muchos jugadores que en Europa lo están haciendo bien y eso potencia al futbol mexicano”.

Marchesín dejó claro que Sebastián Córdova debe jugar en Europa para no estancarse, mientras elogió a Edson Álvarez y Diego Lainez por sobreponerse a la difícil adaptación tanto en Betis como en Ajax, para disfrutar ahora de la titularidad en sus equipos.

Marchesín considera que Sebastián Córdova debe ir a Europa para no estancarse