Marcelo Flores no fue titular por primera vez con Arsenal Sub 18

Los Gunners suman dos triunfos al hilo y el mexicano participó 11 minutos en el triunfo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Se enracha el Arsenal Sub 18 donde milita el mexicano Marcelo Flores, quien participó poco más de 11 minutos en el duelo donde vencieron 5-1 a Norwich City, con lo que trepan al cuarto lugar general, en espera de lo que hagan Chelsea y Tottenham, que acumulan 11 puntos con un duelo por jugar en esta jornada. Es la primera ocasión en la temporada que el mexicano empieza en la banca.

El inglés Monlouis fue el hombre que ocupó el sitio de Flores como titular, luego que los partidos anteriores el futbolista azteca era infaltable para el irlandés Gillard. En esta ocasión cambió los planes y todo le salió bien, pues cuando Marcelo Flores sustituyó a Monlouis al minuto 79 el duelo ya estaba ganado 5-0 y solo faltaba el gol del descuento para Norwich City.

Flores lleva tres goles en siete partidos jugados, seis de ellos como titular. El mediocampista mexicano disputó los 90 minutos en cinco encuentros y todo comenzó ante Southampton con triunfo 4-2 ante los Saints. Vino después la derrota contra Tottenham (2-0), victoria sobre Crystal Palace (3-2), para luego caer dos veces consecutivas ante WestHam (3-2) y Brighton (0-5).

¡Definió como Messi! Marcelo Flores anota golazo con el Arsenal

La semana pasada Marcelo Flores brilló en el regreso al triunfo 1-3 sobre West Bromwich Albion. Jugó 71 minutos, cuando el juego estaba en la bolsa. Oyedeji lo sustituyó. En ese juego comenzó la remontada de los Gunners para situarse en los primeros lugares de la tabla. Ahora, la actuación sobresaliente estuvo a cargo de Taylor-Hart y su triplete (14', 25', 62'). Khayon Edwards hizo el primero (6') y Plange (72') cerró la cuenta.

La tabla general tiene tres custodios de la cima, que son Fulham, Crystal y Aston Villa con 15 y después llega Arsenal con 12 a la espera de Chelsea y Tottenham (11). Marcelo Flores es el tercer goleador del equipo con sus tres anotaciones, pues hoy Taylor-Hart y Plange llegaron a cuatro anotaciones. Flores tendrá que convencer al técnico de regresarle la titularidad para el duelo ante Reading.