Marc Overmars queda fuera del Ajax por enviar imágenes sexuales a colegas

El exdirector de futbol del club donde milita Edson Álvarez ofreció disculpas públicas.
Lead
Ajax
Marc Overmars queda fuera del Ajax.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El exdirector de futbol que llevó a Edson Álvarez al Ajax, Marc Overmars, decidió abandonar el club debido a un escándalo con mujeres colegas, resalta el comunicado de la institución, al mandarles imágenes comprometedoras de índole sexual. La decisión se publicó tras la goleada del equipo al Heracles .
“El director de asuntos de futbol Marc Overmars saldrá del Ajax con efecto inmediato. Tomó su decisión después de discusiones en días recientes con la junta de supervisión y el CEO Edwin Van der Sar a quienes comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias mujeres colegas durante un largo periodo de tiempo remarcó su decisión de salir del club”.
Marc Overmars detalló en su declaración oficial que lo hizo durante largo tiempo y no sabía que estaba mal, pero la situación lo rebasó y afectó a su familia también, de tal forma que decidió dejar el puesto que ocupaba desde 2012.
“Estoy avergonzado. La semana pasada fui confrontado con reportes acerca de mi comportamiento, y cómo ha llegado a través de otros. Desafortunadamente no me percaté que crucé la línea con esto, pero me quedó claro en días recientes. De pronto sentí una presión enorme. Me disculpo. Ciertamente para alguien en mi posición este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo
también. Es muy tarde. No veo otra opción que dejar Ajax. Esto también tuvo un fuerte impacto en mi vida privada. Es por lo que pedí a todos dejarnos a mi familia y a mí solos”.
El exjugador de Países Bajos confió en Edson Álvarez para llegar al equipo en el que ahora es titular indiscutible. Ganaron la Eredivisie y Copa. Overmars estuvo presente en la renovación del mexicano hasta 2025 con el Ajax.
Video: El Ajax es más líder de la Eredivisie que nunca de la mano de Edson Álvarez