Maradona va por un exjugador de la Liga BBVA MX como refuerzo

Gimnasia quiere jugar copas y piensa en el enganche peruano para fortalecer su plantilla.

TUDN.MX
logo

Diego Armando Maradona quiere jugar copas internacionales el próximo año y pretende hacer un cuadro fuerte con el Gimnasia La Plata por lo que ya se empieza a mover en el mercado y tiene en la cabeza al peruano Christian Cueva, quien ya jugó en la Liga BBVA MX.

Christian Cueva, exToluca y Pachuca, está en la mira del 10 y confirmó haber recibido una llamada para jugar en el futbol argentino, según afirmó al medio Depor.

"Es una satisfacción muy grande que te llame Maradona, una de las figuras más grandes que tiene el fútbol, porque quiere contar conmigo. No lo esperé nunca en mi vida. Ni en mis sueños", afirmó el jugador.

Con algunos destellos en el Toluca, Cueva dejó el futbol mexicano para fichar con el Sao Paulo, donde no le fue muy bien y comenzó una racha de irregularidad en su carrera. Fue al Krasnodar y luego volvió a Brasil para jugar con el Santos sin pena ni gloria.

Cueva tuvo una segunda etapa en el futbol mexicano, esta vez con el Pachuca. Llegó este 2020 luego de 15 partidos en el Santos sin poder marcar un solo, pero la pandemia impidió que el jugador se mostrara.

"Es una oportunidad que Dios me está dando de nuevo, a pesar de la situación en mi paso por Santos. Es gratificante que se sigan fijando en uno a pesar de que hasta ahora no tuve continuidad futbolística".

Al Krasnodar ruso llegó por 8 millones del Sao Paulo. En los últimos dos años suma 42 partidos entre el club dueño de su ficha, el préstamo a Santos y el Pachuca. Lo cual saca a relucir su irregularidad en el futbol.

Christian Cueva fue uno de los mejores jugadores de la Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Además de Gimnasia La Plata, Independiente y Estudiantes también lo buscaron sin poder hacerse con sus servicios. ¿Llegará Christian Cueva a la Superliga Argentina?

Argentina Maradona

Gracias a Maradona hoy todos celebran su cumpleaños

Marcos Brindicci/AP

1 / 17