Maradona tiene anemia y está deshidratado

El médico personal del 10 aseguró que evoluciona favorablemente pero seguirá en observación.

RAÚL GARRIDO
logo

Diego Armando Maradona se está recuperando de un bajón anímico que afectó su alimentación y por lo cual fue internado en una clínica de La Plata. El 10 no ingresó de urgencia según aclaró su médico personal Leopoldo Luque.

"Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más. Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo", comentó Leopoldo Luque en declaraciones que recoge el Diario Olé.

También dejó claro que el entrenador de Gimnasia La Plata tiene buen ánimo y que hoy amaneció mejor que ayer, tan bien que ya caminó y hasta bromeó con sus ganas de regresar a casa de inmediato.

Diego Armando Maradona cumple 60 años

"Además, bromeamos y caminamos dentro de la clínica. La evolución viene siendo como queríamos. Él está consciente. Uno corrige una parte. El tratamiento es a largo plazo. Uno necesita un par de días cuando ve esta situación.

“Esperemos que se quede. El objetivo es mejorar la parte clínica, porque estaba débil y cansado... Las anemias son multifactoriales, una de las causas está en la alimentación. Ahora la idea es hidratarlo y ver los próximos hemogramas, para constatar si sube los niveles de hematocrito", aseguró Luque.

Maradona está internado desde la tarde del lunes cuando su médico personal decidió ingresarlo para tenerlo en observación y mejorar su salud.

¡Preocupación en Argentina! Diego Maradona hospitalizado