Maradona revela los seis jugadores que lo enamoraron del futbol

La leyenda participó en un reto de Instagram y escogió a cinco argentinos y un brasileño.

TUDN.MX
logo

La leyenda argentina, Diego Armando Maradona, dio a conocer a los seis jugadores que lo hicieron enamorarse del futbol luego de responder un reto de Instagram al histórico de Gales, Ian Rush.

Los ídolos de Maradona son sus compatriotas: Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Daniel Alberto Passarella, Ángel Clemente Rojas y Óscar Pianetti, además del brasileño, Roberto Rivelino.

Bochini fue un enganche que es considerado el máximo ídolo en la historia de Independiente al jugar toda su carrera ahí y ganar cinco Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Alonso era un mediocampista que ganó el Mundial de 1978 con la Albiceleste y fue un histórico de River Plate tras ganar siete ligas, una Copa Libertadores y una Intercontinental.

¿Messi o Maradona? Javier Zanetti eligió al que querría para el Inter

Passarella fue un central que se convirtió en el segundo defensa más goleador de la historia detrás del holandés Ronald Koeman, además de militar en River Plate, Fiorentina e Inter de Milán. Con Argentina se coronó en el Mundial de 1978 y 1986, este último a lado de Maradona.

Rojas era un delantero que jugó 10 años en Boca Juniors, donde alzó cinco títulos de liga y una copa.

Pianetti también fue delantero de Boca y levantó tres ligas.

Mientras que, Rivelino era un mediocampista de ascendencia italiana que jugó casi toda su carrera en el Corinthians y ganó el Mundial de 1970 con Brasil.

Tras contestar la historia de Instagram, Maradona nominó a Claudio Caniggia, Ricardo Bochini, Sergio Batista, Óscar Ruggeri y Juan Simón.

_SES_DIEGO_ARMANDO_MARADONA

En los 90, Maradona hizo una sesión de fotos en Cancún

David Leah/MEXSPORT

1 / 10