Maradona recibe el alta médica y deja el hospital en ambulancia

Diego recibió el alta médica y se recuperara en su casa de Buenos Aires junto a su familia.

RAÚL GARRIDO
logo

Diego Armando Maradona recibió el alta médica luego de ser operado de un coágulo en el cerebro. El 10 fue internado la semana pasada luego de que se le detectara anemia y deshidratación. Tras la operación permaneció en el hospital para comenzar un tratamiento de abstinencia .

Decenas de aficionados se dieron cita en el hospital para animar al Barrilete Cósmico y luego acompañarlo en la ambulancia tras recibir el alta médica. Diego se fue de la clínica entre cantos de aliento y ánimo.

"Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante", comentó Leopoldo Luque, médico personal de Maradona.

La primera imagen de Maradona tras operación

El Pelusa dejó la clínica donde estuvo internado para iniciar la recuperación en su casa en Buenos Aires donde estará al cuidado de los profesionales de la salud y cerca de sus familiares para recuperarse al cien por ciento.

Maradona tendrá restringidas las visitas en su vivienda, habrá una lista con las personas que podrán ingresar para verlo, solo serán familiares y personas realmente allegadas al campeón del mundo.

El representante del Diego aseguró que fue un momento muy duro el que pasó el ahora técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata pero que afortunadamente se le pudo detectar a tiempo el derrame cerebral que le pudo haber costado la vida.

¡Hay Maradona para rato! Optimismo del abogado de Diego