Maradona mejora y su médico descarta darlo de alta el lunes

Leopoldo Luque, médico del Pelusa: “Está muy lúcido y muy bien. Está despierto”.

SAMUEL REYES
logo

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, dijo que El Pelusa está despierto y lúcido, pero que no será dado de alta este lunes.

Después de haberlo visitado en la clínica Olivos, en donde está internado Diego Armando Maradona, negó que lo vayan a dar de alta el lunes a pesar de que “se encuentra cada día mejor”, dijo.

“Está cada día mejor. Es increíble la recuperación”, dijo al referirse a la salud del técnico y dijo además que “la idea es que no se vaya mañana”, publicó el sitio Minuto Uno de Argentina.

Contrario a lo que se había dicho sobre que estaba sedado por parte de su abogado y que sus más cercanos estaban en la incertidumbre respecto a la evolución de su estado de salud, se mostró confiado en el cuerpo médico que lo atiende.

“Está muy lúcido y muy bien. Está despierto” comentó el médico quien confirmó que además de él, este domingo el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió la visita de Dalma Maradona, una de sus hijas.

Ya había declarado el médico a la prensa sobre las dificultades que afrontaron para convencer a Maradona de permanecer hospitalizado .

Independientemente de que el haberlo sedado en algún momento fue para tratar de minimizar los efectos del proceso de abstinencia .

Tras la operación que se le practicó y que fue exitosa, su recuperación será lenta y por tanto, tiene escasas posibilidades de regresar a dirigir a su equipo en lo que resta del año .

Diego Maradona seguirá internado un día más