Maradona llorando: "Solo me refieren las cosas malas que hice"

El presidente de Dorados y el 10 se encerraron en un cuarto a llorar como dos niños.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona era un tipo directo, que no se guardaba nada, pero tenía un corazón muy sensible y no tenía reparo en llorar aunque fuera en público. Antonio Núñez, presidente de Dorados, lo corroboró cuando lo tuvo bajo sus órdenes.

En una charla imperdible con Versus, el dirigente de los Dorados de Sinaloa relató cómo fue aquel momento en el que Maradona y él hablaron de frente sobre sus situaciones personales, lo que les dolía y cómo fue que terminaron llorando juntos en una habitación.

“(Maradona) era tan frágil como persona, tan sentimental, tan grande su corazón. Una vez estábamos en su habitación y yo también con problemas... estaba llorando, empezó a lagrimear, le pregunté de qué se había acordado, y me dijo: ‘Presi, te voy a decir algo, he hecho tantas cosas buenas en este último tiempo y solo me refieren las malas’.

Homenaje del Barça a Maradona le pone la piel chinita a Messi

“Había firmado cien balones e ido a una cena de caridad hace tiempo, ese día le sacaron que había recaído, golpeado... todo mentira, porque andaba con nosotros. ‘Ve lo que nos cuesta a la gente volver a cambiar la percepción, reintegrarnos a la sociedad, quitarse los prejuicios’.

“Esa noche lloró y lloramos como niños, porque es cierto. Él me decía: ‘Yo lucho contra los prejuicios. Mis hijas se quejan de mí y cuántas cosas no he hecho yo por ellas. Se acuerdan de que me peleé con su mamá, pero yo he seguido’. Como persona eran tan frágil, como tú, como yo o quizá más", aseguró el directivo de Dorados.

También dejó claro la química que hubo entre Maradona y Sinaloa, recordó cómo el Diego se sentía cómodo con los pequeños equipos, cómo la ciudad lo abrazó en un momento difícil por verse reflejada en él, con prejuicios y mala fama sin conocerla como tal, sin ver las cosas buenas de ella. He ahí la química entre ambos.

El mensaje de Pelé a Maradona que te hará llorar: ‘Te amo, Diego’