Maradona da negativo por coronavirus tras realizar prueba

Los médicos le recomiendan que no entrene esta semana; es propenso al contagio por sobrepeso.

TUDN Y EFE
logo

Diego Armando Maradona dio negativo por coronavirus luego de perderse el regreso a los entrenamientos de Gimnasia La Plata. El Diego se realizó el hisopado con los médicos que lo atienden personalmente, quienes recomiendan que no vuelva a entrenar pronto por ser propenso debido al sobrepeso e hipertensión que sufre.

“Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia La Plata, dio negativo en el hisopado que le hicieron esta mañana en su domicilio. Así se cumplió con el protocolo que indicó la AFA y el Ministerio de Salud de Argentina”, informó el médico Sebastián Sanchi a través de sus redes sociales.

Los jugadores del Lobo regresaron este martes a las prácticas sin Diego Armando Maradona, quien se sometió en su casa al hisopado para detectar coronavirus que estipula el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

"Cumpliendo con los protocolos, el doctor (Leopoldo) Luque junto con (Flavio) 'Pepe' Tunessi, médico de Gimnasia, le realizaron el hisopado a Maradona", informó Sebastián Sanchi, uno de los médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Sanchi acompañó la publicación con una foto de Maradona junto a los médicos minutos después de someterse al estudio.

Quienes cuidan la salud del seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 le recomendaron que se ausente a los entrenamientos durante la primera semana para evitar contagiarse de coronavirus.

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo otro de sus médicos, Pablo Del Compare.

Gimnasia La Plata informó que el regreso a las prácticas fue "a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario".

Los equipos de la Liga Profesional de Argentina y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, fueron autorizados para retomar los entrenamientos esta semana.

Poco más de una veintena de jugadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus, ninguno de ellos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

1mx.jpg

Diego Armando Maradona cumple 59 años

1 / 10