Maradona confía, pero...

Diego Armando Maradona tiene fe en Gianni Infantino en la FIFA, pero cree quedan muchos corruptos todavía

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RABAT, Marruecos, nov. 3, 2016.- Diego Armando Maradona dijo este jueves confiar en Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, aunque recuerda que "las cosas no van a cambiar de un día para otro (porque) dentro de la FIFA sigue habiendo muchos enemigos que formaban parte de un sistema corrupto".

En una entrevista concedida al diario marroquí Al Massae, que viajó hasta su mansión de Dubai para realizarla, Maradona responde rotundamente que "sí" a la pregunta de si confía en Infantino: "Hay un largo camino por recorrer, si en cinco años acabáramos con treinta años de corrupcion, eso sería fantástico".

El "Pibe de Oro" asegura que cuando estallaron los escándalos que salpicaron al anterior presidente, Joseph Blatter, sus amigos futbolistas (entre los que cita a Ronaldinho, Rivaldo, Eric Cantona y Zico) lo llamaron para decirle: "Has derrotado a la FIFA".

(En el pasado) "sentía que era el único que se enfrentaba a la organización, pero ahora no guardo rencor a nadie. Ha habido incluso periodistas que me llamaron para pedirme disculpas por no haber confiado en mí", pero insiste en lo principal: "Que la FIFA esté al servicio de todos y dirigida por personas honradas".

No faltan preguntas sobre Leo Messi, y Maradona no duda en calificarlo de "un genio", aunque añade que "estamos poniendo en su espalda demasiada sobrecarga, lo que no está bien, porque cada equipo tiene once jugadores".

Sobre si Messi es su sucesor, considera un error verlo así: "Leo tiene su trayectoria, y cada persona tiene una época y una manera de jugar; Messi pasará, como pasará Neymar, Ronaldo o Agüero, pero el futbol no pasará".